Transparencia.
www.sep.pue.gob.mx

Licenciatura en Educación Preescolar

Características:
PLAN 2012 Vigente
ACUERDO NÚMERO 650. OFICIO: SEP-4. 2.1- DFD/1015/15
Ciclos escolares autorizados DGESPE 2014-2015, 2015-2016, 2016 – 2017, 2017- 2018, 2018-2019
Registro Profesiones: CLAVE DGP 241301
-----------------
PLAN 2018 Vigente
ACUERDO NÚMERO: SEP- 7.1 – DFID/ 0035/ 18.DOF ACUERDO NÚMERO 14/7/2018-2019
Ciclos escolares autorizados DGESPE 2018- 2019, 2019- 2020, 2020- 2021, 2021- 2022
Registro Profesiones: DICTAMEN/ ACUERDO 30/ 7/ 19 P-OFICIO N. SEP/ DGP/375/ 2019 CLAVE DGP 241301
Perfil de Ingreso
Perfil de Ingreso
Perfil de ingreso a la educación normal

El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:

  • Habilidad para buscar, sintetizar y transmitir información proveniente de distintas fuentes.
  • Capacidad para solucionar problemas a partir de métodos establecidos.
  • Capacidad para aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Capacidad de trabajo colaborativo para el logro de metas y proyectos, lo que implica el reconocimiento y respeto por la diversidad cultural, de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  • Capacidad para comunicarse y expresar claramente sus ideas tanto de forma oral como escrita.
  • Habilidad para escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos, mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  • Interés por participar con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, entidad, México y el mundo.
  • Perfil de Egreso a la educación normal

    Los rasgos deseables del nuevo maestro Las competencias que definen el perfil de egreso se agrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales específicas, dominio de los propósitos y contenidos básicos de la educación preescolar, competencias didácticas, identidad profesional y ética, y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones de sus alumnos y del entorno de la escuela.

  • Habilidades intelectuales específicas.
  • Dominio de los propósitos y contenidos básicos de la educación preescolar.
  • Competencias didácticas
  • Identidad profesional y ética
  • Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela




  • Malla curricular preescolar


    Malla curricular preescolar


    Modalidades de Titulación


    Malla curricular preescolar










  • Inician en el sexto semestre
  • Retoman las competencias y consolidan el perfil de egreso
  • Implican informes escritos originales-personales, basados en la experiencia adquirida durante su formación en la Escuela Normal y en la Práctica Profesional.





  • Licenciatura en Educación Primaria

    Características:
    PLAN 2012 Vigente
    ACUERDO NÚMERO DOF ACUERDO NÚMERO 649 CON FECHA 20 DE AGOSTO DE 2012. OFICIO: SEP- 3.2.1- DFD/ 0656/ 2017
    Ciclos escolares autorizados DGESPE 2017- 2018, 2018-2019
    Registro Profesiones: CLAVE DGP 241302
    -----------------
    PLAN 2018 Vigente
    ACUERDO NÚMERO: SEP- 7.1 – DFID/ 0051/ 18. DOF ACUERDO NÚMERO 14/ 7/ 2018
    Ciclos escolares autorizados DGESPE 2018- 2019, 2019- 2020, 2020- 2021, 2021- 2022
    Registro Profesiones: DICTAMEN/ ACUERDO 1/ 8/ 2019 OFICIO N. SEP / DGP/ 1034/ 2019 CLAVE DGP 231302


    Perfil de Ingreso
    Perfil de Ingreso


    Perfil de ingreso a la educación normal

    El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:

  • Habilidad para buscar, sintetizar y transmitir información proveniente de distintas fuentes.
  • Capacidad para solucionar problemas a partir de métodos establecidos.
  • Capacidad para aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Capacidad de trabajo colaborativo para el logro de metas y proyectos, lo que implica el reconocimiento y respeto por la diversidad cultural, de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  • Capacidad para comunicarse y expresar claramente sus ideas tanto de forma oral como escrita.
  • Habilidad para escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos, mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  • Interés por participar con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, entidad, México y el mundo.


  • Perfil de Egreso a la educación normal

    Los rasgos deseables del nuevo maestro Las competencias que definen el perfil de egreso se agrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales específicas, dominio de los propósitos y contenidos básicos de la educación preescolar, competencias didácticas, identidad profesional y ética, y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones de sus alumnos y del entorno de la escuela.

  • Habilidades intelectuales específicas.
  • Dominio de los propósitos y contenidos básicos de la educación preescolar.
  • Competencias didácticas
  • Identidad profesional y ética
  • Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela




  • Malla curricular Educación Primaria


    Comunidad Primaria


    Modalidades de Titulación


    Malla curricular preescolar










  • Inician en el sexto semestre
  • Retoman las competencias y consolidan el perfil de egreso
  • Implican informes escritos originales-personales, basados en la experiencia adquirida durante su formación en la Escuela Normal y en la Práctica Profesional.





  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria

    Características:
    PLAN 1999 Vigente
    ACUERDO DE AUTORIZACIÓN ESTATAL DEL 20 DE AGOSTO DE 2014. OFICIO DGESPE/ 0388/ 2016 5 DE FEBRERO - 2016
    Ciclos escolares autorizados 2014- 2018
    Registro Profesiones: CLAVE DGP 223395
    -----------------
    LICENCIATURA EN ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA TELESECUNDARIA

    PLAN 2018 Vigente
    ACUERDO NÚMERO: SEP- 7.1 – DFID0091/18. DOF ACUERDO NÚMERO 14/7/2018
    Ciclos escolares autorizados DGESPE 2018- 2019, 2019- 2020, 2020- 2021, 2021- 2022
    Registro Profesiones: Sin registro hasta el momento.


    Perfil de Ingreso
    Perfil de Ingreso


    Perfil de ingreso a la educación normal

    El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:

  • Habilidad para buscar, sintetizar y transmitir información proveniente de distintas fuentes.
  • Capacidad para solucionar problemas a partir de métodos establecidos.
  • Capacidad para aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Capacidad de trabajo colaborativo para el logro de metas y proyectos, lo que implica el reconocimiento y respeto por la diversidad cultural, de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  • Capacidad para comunicarse y expresar claramente sus ideas tanto de forma oral como escrita.
  • Habilidad para escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos, mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  • Interés por participar con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, entidad, México y el mundo.


  • Perfil de Egreso a la educación normal

    Los rasgos deseables del nuevo maestro Las competencias que definen el perfil de egreso se agrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales específicas, dominio de los propósitos y contenidos básicos de la educación preescolar, competencias didácticas, identidad profesional y ética, y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones de sus alumnos y del entorno de la escuela.

  • Habilidades intelectuales específicas.
  • Dominio de los propósitos y contenidos básicos de la educación preescolar.
  • Competencias didácticas
  • Identidad profesional y ética
  • Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela




  • Malla curricular Educación Telesecundaria


    Plan de estudios


    Plan de estudios


    Modalidades de Titulación


    Malla curricular preescolar










  • Inician en el sexto semestre
  • Retoman las competencias y consolidan el perfil de egreso
  • Implican informes escritos originales-personales, basados en la experiencia adquirida durante su formación en la Escuela Normal y en la Práctica Profesional.